viernes, diciembre 30, 2005

Nuevos Años

Termina uno de los mejores años de mi vida, logré se feliz y no tuve la necesidad de apoyarme en otros para lograrlo. No tengo que hacer balances ni de prueba, ni definitivos. Tuve el agrado de conocer a personas magnificas, especiales y con gran sentido del humor, y para mi fortuna, llegaron en el momento que mas los necesitaba y lograron que sonriera pero con una sonrisa sincera y sin hipocresía. Para todos ellos un gran abrazo y para los niños un beso.

Quiero vivir más años como este, quiero que ustedes estén a mi lado, los que me han y no me han hecho de feliz, porque de los segundos he aprendido mucho y esa experiencia la guardo en mi corazón al igual que los buenos recuerdos, las lagrimas, los momentos de ira, de amor, los besos, los abrazos y la soledad.

Y espero que este año la felicidad los atropelle y que yo este con ustedes en los momentos difíciles al igual que ustedes lo hicieron conmigo.

jueves, diciembre 22, 2005

Submarino...


Un lugar en lo profundo de un mar muerto, de fácil acceso, que permite la navegación e interacción con otros de su especie. Con su calido ambiente agrada al turista, que fácilmente se diferencia del nativo. Con su acogedor romanticismo y su amplio campo de visión, permite la pesca; practica llevada a cabo por la mayoría de sus ocupantes. En este deporte, de amplia gama, se perciben pescadores de gran experiencia en el ejercicio de "pesca en rió revuelto", claro que debido a las variaciones económicas el lugar se a visto afectado directamente en el ambiente y se ha permitido el acceso a nuevas especies y, únicamente, los pescadores expertos se topan con la aparición de unas pocas y bellas especies de sardinas y bailarinas (de gran valor debido a su escasez), claro que el ambiente permite apreciar muchos bagres y truchas (comúnmente hallados en los alrededores). Por su parte las bellas sardinas y bailarinas, en estas aguas en ocasiones turbias por los cambios climáticos, deben soportar la aparición de varios atunes, abundando los tiburones, pulpos y pirañas, con escasez de róbalos que mas adelante quieran armar acuario aparte..... y muy de vez en cuando hallando algún espécimen que cumple con las expectativas de vida y permiten trascender a agua mas profundas.
Este artículo fue posible gracias al apoyo y la colaboración de Eriber.

lunes, diciembre 12, 2005

Y, sí valiera la pena?



Como se puede determinar quien es y no es un buen hombre, si el concepto se ha distorsionado tanto últimamente, nuestra amada familia nos hace creer, desde muy pequeñas, que un buen hombre es aquel que puede brindarnos el abrigo, el pan, los hijos, las comodidades y es la mano que sostendrá nuestra copa y la llenara, pero es realmente necesario todo esto. Se ha degenerado tanto nuestra propia estima que el hombre que ha de compartir nuestras vidas será uno guapo, de opacos ojos azules, mirada perdida en la entre pierna de alguna desconocida, sus bolsillos llenos y nuestra cama vacía. Hemos dejado que la sociedad determine cual es nuestro pensamiento y permitimos así que nuestro propio futuro se vea afectado por lo realmente sin importancia. Y porque los hombres buenos, los que realmente valen la pena y los que no la valen, buscan lo efímero y la vació, es acaso que nosotras con nuestro modo de actuar permitimos que suceda, que proyectamos la imagen con la que fuimos educadas y no permitimos que vean en nuestro ser algo más, lo que realmente somos y no queremos mostrar, aquello que ocultamos tras una cortina de humo, maquillaje, silicona y sonrisas falsas.

martes, noviembre 15, 2005

Timoteo



Hace poco he tenido la grata sorpresa de encontrarme con alguien especial y poder tomar con él una cerveza en un lugar muy curioso, donde se puede disfrutar de un panorama bastante peculiar... En el lugar donde estábamos se podía apreciar claramente al gordito del primero haciéndole ojos a la mesera para que subiera a atendernos y le dejáramos de fastidiar y para que le fuera posible establecer una conversación con las dos "niñas" con las que estaba. A la izquierda los veteranos, esos se que escapan con los y las compañeras de trabajo a disfrutar de unas agrias para olvidarse de los problemas hogareños por un momento. Arriba, las viejas al lado de nuestra mesa (en corrillo) chismorreando y una que otra haciéndole ojitos a mi acompañante, tratando de disipar así su frustración ante flamantes "acompañantes que les consiguieron la única pareja que parecía estar en ambiente. Y al fondo en la penumbra, el caballero quitando la unica luz que generaba un ambiente informal con su muy preciado tesoro, el cual despues de dos cervezas explotaria para redimir así la inversión en una recidencia en Chapinero. Y nosotros disfrutando de la noche mientras nos sea posible y rajando del mundo, de las tarjetas de Timoteo y esa clase de regalos cursi que nunca dimos, y por supuesto, con la canción del muerto como cierre de una noche espectacular.